Santa Ana celebra nueva edición de su Festival de Música Barroca

Este 24 de octubre, a las 7:30 p. m., el concierto inagural de la celebración será en la Iglesia Parroquial de Santa Ana

0
431
El violinista venezolano William Naranjo es uno de los músicos invitados a los conciertos de noviembre.

Este martes, a las 7:30 p. m., la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) de Santa Ana celebrará otro año del XVIII Festival Internacional de Música Barroca. El primer concierto de su programación gratuita será en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana.

El resto de presentaciones se realizarán hasta el 11 de noviembre, la mayoría de actividades serán en el Auditorio del EMAI. Otros escenarios serán el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (en Montes de Oca) y la Iglesia Parroquial de Barbacoas (Puriscal).

El concierto inaugural del martes 24 tendrá como solistas a los músicos nacionales Jacques Sagot (al piano), María Rudín (soprano), Keren Padilla (mezzo soprano), Yeancarlo Zamora (tenor), Daniela Fallas (soprano), Javier Agüero (barítono) y Jorge Luis Alvarado (órgano y clavecín). Los invitados internacionales serán la canadiense Jenny Kitson (contralto) y el estadounidense Jean-Christophe Dobrzelewski (trompeta).

El repertorio ofrecerá música de Bach (1685-1750), Jeremias Clarke (1674-1707), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1719), Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) y Joseph Haydn ( 1732-1809), entre otros compositores barrocos.

Esta semana, el Festival Internacional de Música Barroca programará conciertos diarios.

El miércoles 25 de octubre tendrán tres presentaciones gratuitas en el Auditorio Abelardo Bonilla (UCR de Montes de Oca a las 10:30 a. m.); la Iglesia Parroquial de Barbacoas (Puriscal, a las 7 p. m.) y la Iglesia Parroquial de Santa (a las 7:30 p. m.).

La programación de cada presentación y la información del repertorio musical puede ser consultada en la página de Facebook del EMAI.