Dos mil personas de Santa Ana reciben más de $26.000 en tecnología

Estudiantes cuentan con un aula equipada con equipo tecnológico

0
505
Aula está ubicada en el Instituto Andrés Bello López. Foto: GBM

Más de 2000 niños del cantón de Santa Ana se verán beneficiados gracias al equipamiento de un aula de última tecnología.

El costo aproximado del aula fue de casi $26 mil y consta de proyector, 35 computadoras, 20 iPads y una conexión permanente a internet de 20 mbps. Además se pintaron las paredes, se cambió la instalación eléctrica y se instalaron pizarras acrílicas.

La tecnología empodera a las personas y les brinda herramientas para su desarrollo personal, profesional y económicos

“El objetivo es que podamos acercar a la población a las nuevas tecnologías, como instrumento para su desarrollo personal y profesional”, comentó José Rafael Brenes Vega, Director general de la Bolsa Nacional de Valores.

El equipo tecnológico beneficiará a los niños del Instituto Andrés Bello López, a los alumnos del Centro de Educación para Adultos (Cindea) y a los estudiantes de los cursos emergentes impartidos por la Municipalidad de Santa Ana.

“La tecnología empodera a las personas y les brinda herramientas para su desarrollo personal, profesional y económicos y eso lo tenemos muy claro en GBM. Por ello nuestras iniciativas de responsabilidad social están enfocadas en disminuir la brecha digital, para lograr disminuir la brecha social”, comentó Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica.

La donación del equipo fue posible gracias a la alianza entre la Bolsa Nacional de Valores, la empresa GBM y Worldcom.